A través de diversos mensajes que compartió en sus redes sociales, el intendente del partido de La Costa, Cristian Cardozo,detalló las principales características de la temporada de verano que comenzará el próximo domingo y que contará con dos etapas. 

En primera instancia, remarcó que están preparándose desde hace varios meses junto a toda la comunidad para vivir una temporada “muy especial”, con prioridades bien claras.“Queremos que disfruten, con medidas sanitarias, procotolos y cuidados para vecinos, vecinas y visitantes”. 

“Tenemos muchas ganas de recibirlos y queremos que descansen luego de un año tan particular, que redescubran nuestras bondades y lugares inolvidables sin dejar de cuidarnos entre todos y todas. Esta nueva instancia constará de dos etapas: propietarios y turismo general”, informó en otro tweet. 

La primera será para los propietarios no residentes, quienes podrán ingresar desde este domingo 1 de noviembrepresentando el formulario impreso o digital que estará a partir del jueves 29 en http://lacosta.gob.ar/pnr, además de los requisitos que se soliciten en esa dirección. 

En tanto, la segunda, como anunció el gobernador Axel Kicillof, será a partir del 1 de diciembre y hasta Semana Santa, para el turismo en general. “Quienes viajen en esta fecha tendrán que descargar el Certificado Único Habilitante que emitirá la aplicación Cuidar Verano del Gobierno bonaerense”, aclaró. 

Contó, además, que en esta nueva instancia epidemiológica y de mayor responsabilidad individual, los vecinos residentes que salgan de La Costa no tendrán que hacer 14 días de aislamiento a su regreso, pero les pidió que tengan “máximo cuidado”. 

Finalmente, aseguró que todas las actividades habilitadas contarán con protocolos, control de capacidad, distanciamiento social y obligación del uso de tapabocas; estarán abiertos los parques temáticos, siempre priorizando los cuidados, y solo se permitirán los deportes autorizados por el Gobierno nacional.

Fuente: El Eco de Tandil (www.eleco.com.ar)